JARDINERÍA Y MOBILIARIO URBANO



MANTENIMIENTO SERVICIO JARDINERÍA AYUNTAMIENTO DE PALMA Y AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ


En el ámbito de la Jardinería ROIG, OBRES, SERVEIS I MEDI AMBIENT S.A., realiza diferentes tipos de actividades, tanto de mantenimiento como de creación de nuevas zonas: nuevos ajardinamientos, zonas de juegos infantiles, etc.

En este sentido, las principales actividades que llevamos a cabo son:

1. En UTE con la empresa Melchor Mascaró, ROIG, OBRES, SERVEIS I MEDI AMBIENT, es adjudicataria desde marzo de 2011 del Servicio de Mantenimiento y Conservación de los Espacios Verdes Públicos de la Zona Levante del Ayuntamiento de Palma. El objeto principal de esta UTE es la realización de los trabajos de conservación y mantenimiento, renovación, acondicionamiento y/o mejora y remodelaciones de los espacios verdes públicos de las vías públicas y el entorno periurbano (Parques, jardines, plazas, alineaciones, parterres, rotondas, medianas, isletas, jardineras, setos), así como de la obra hidráulica, del mobiliario y de los elementos de urbanización públicos contenidos en el verde urbano y periurbano de la zona Levante del Ayuntamiento de la ciudad de Palma.

 

2. Y, desde junio del 2011 Mantenimiento y Conservación de la Jardinería, Zonas Verdes y Equipamientos de las zonas A y B del término municipal de Calviá. El alcance de esta contrata comprende las Fases I a V del Paseo de Calviá, y los núcleos urbanos de Son Ferrer y El Toro; incluyendo además las escoletas y Colegios Municipales de esas zonas.

 

3. Desde enero del 2010 ROIG S.A. es la empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de los Cementerios de Palma, Establiments y Sant Jordi, dependientes de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) del Ayuntamiento de Palma y que incluye la conservación y mantenimiento de todas las zonas ajardinadas que en ellos se encuentran y la instalación de riego.

Los trabajos de conservación y mantenimiento que realizamos son:Mantenimiento del material vegetal:

o   Mantenimiento de arbolado: riego, poda, plantación y reposición, tratamientos fitosanitarios, etc.

o   Mantenimiento de palmeras: poda, plantación y reposición, tratamientos fitosanitarios, control de picudo, etc.

o   Mantenimiento de arbustos, trepadoras y macizos de flor: plantación y reposición, escarificación, etc.

o   Mantenimiento de céspedes y praderas: siega, aireación y recebados, escarificación y resiembra, etc.

o   Mantenimiento de zonas de garriga: limpieza, podas, desbroce, etc.

o    Mantenimiento de zonas forestales: limpieza, podas, desbroce, etc.

 

· Mantenimiento de la red de riego y conservación de sus componentes. Incluye control del consumo de agua.

 

· Mantenimiento de los juegos infantiles, areneros, pavimentos absorbentes de impactos y elementos de mobiliario urbano: se realizan trabajos tanto de inspección, como de mantenimiento y reparación de componentes.

 

· Realización de tratamientos fitosanitarios (personal con carnet de aplicador de fitosanitarios CAIB y empresa inscrita en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios)

 

· Control, seguimiento, supervisión y tratamientos contra picudo rojo en palmeras

 

Además se realizan otros trabajos extraordinarios y obras de nuevos ajardinamientos y creación de zonas de juegos infantiles, construcciones de áreas de pavimento sintético y recolocación o instalación de nuevos juegos infantiles. Y, obras de plantación de arbolado y palmeras en viales y adecuación de la red de riego localizado