GESTIÓN SALAS CONTROL TRÁFICO

SALA CONTROL TRÁFICO PALMA

Roig S.A. es responsable de la gestión de la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Palma

Esta sala está situada en el edificio de la Policía Local; cuenta con un equipo de técnicos operadores de sala como parte del equipo de Roig, durante 24h al día,  los 365 días del año. En esta sala de control, se realizan trabajos de gestión de tráfico en la ciudad, gestión de averías y modificaciones en todo el sistema de tráfico y coordinación con la Policía Local. Dicha actividad se lleva realizando desde 1950.
 

      
SALA DE CONTROL SERVICIOS FERROVIARIOS (SFM)

Roig, S.A. es empresa adjudicataria para la prestación del servicio de gestión de software de control de las infraestructuras e instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca, así como del seguimiento y registro de las intervenciones preventivas y correctivas realizadas por los distintos contratistas responsables de los mantenimientos de las instalaciones de SFM.

Nuestra principal función, es la de gestionar, desde el centro de control de la estación intermodal, el software SCADA que controla todas las infraestructuras e instalaciones implementadas, realizando todas las actuaciones preventivas y correctivas que sean necesarias para su correcto funcionamiento y atendiendo cualquier incidencia.

Dentro de estas infraestructuras e instalaciones se encuentran las ubicadas en la línea de Metro de Palma y equipamientos de la red de tren, tanto las que afectan a la movilidad de los usuarios y empleados, como a la seguridad y mantenimiento de las instalaciones. Esto es:

· Instalaciones eléctricas de BT y MT, sistema de climatización, sistema de escaleras mecánicas y ascensores, sistema de video vigilancia y control de accesos, sistema de alarmas y contraincendios, puertas de emergencia, sistema de megafonía e interfonía, sistema de información al viajero y sistema de ayuda a la explotación, pantallas informativas, sistemas de ventilación, instalaciones de energía asociadas a la electrificación ferroviaria.


 

SALA CONTROL VÍA DE CINTURA CONSELL DE MALLORCA

 Este servicio incluye la coordinación del sistema y equipos de la Sala de Gestión de la Dirección Insular de Carreteras.

El mantenimiento de los sistemas inteligentes de transporte se realiza en los equipos situados en los tramos de carreteras especificados Vía Cintura y accesos a Palma:

· Autopista Ma-20 Via de Cintura, Autopista Ma-1, Autopista Ma-19, Autopista Ma-13.

Nuestro trabajo incluye el mantenimiento de todos los equipos e instalaciones de regulación, control e información de tránsito, equipos de comunicaciones y los instalados en el Centro de Coordinación de Carreteras del Consell de Mallorca.