MANTENIMIENTOS FERROVIARIOS



ACTIVIDADES ESPECÍFICAS RELACIONADAS CON SERVICIOS FERROVIARIOS.

Una de las más importantes actividades de Roig S.A. se refiere a  los servicios de mantenimiento integrales ferroviarios: estaciones de tren y red de metro, incluyendo como una de las obras realizadas más relevante, el suministro e instalación de un sistema de control tarifario en la red de estaciones de ferrocarril de les Illes Balears (ticketing).

Otra actividad a destacar es el mantenimiento de la Terminal de autobuses y vestíbulos de la Estación Intermodal de Palma, contratados por el Consorcio de Transportes de Mallorca, donde se realiza todo el mantenimiento preventivo necesario para la conservación de la estación así como el mantenimiento modificativo necesario para adaptar la estación a las nuevas y cambiantes necesidades.

Actualmente, Roig S.A. es la empresa adjudicataria responsable del mantenimiento Integral de todas las instalaciones comunes de SFM (Servicios Ferroviarios de Mallorca), de todas las unidades constructivas, instalaciones y equipos en general, incluyendo todos los elementos, componentes y piezas necesarias para su funcionamiento.

Del mismo modo, recientemente Roig S.A. ha sido adjudicatario del concurso: Servicio de Gestión de Software del control de las infraestructuras e instalaciones de SFM (Servicios Ferroviarios de Mallorca). Se trata de la explotación y gestión de la Sala de Control de los servicios ferroviarios, denominada COR (Centro de Control de Infraestructuras de Enlace). Dicho operativo recoge todas las incidencias generadas en  las instalaciones de SFM y gestiona las actuaciones de cada empresa mantenedora, aparte de realizar el control y monitorización durante las 24 h y 365 días del año de todas las estaciones y sistemas necesarios para el buen funcionamiento de los ferrocarriles de Mallorca.